Buscar
  • Juventud Sol Naciente

¿Quién será este año?

Por: Manuela Castañeda Troches, estudiante de Undécimo Académico — 12 de Febrero de 2020 , 9:30 a.m.


La cuenta regresiva ha empezado y el evento democrático más importante del año se encuentra a escasos días. Las suposiciones sobre quienes serán las candidatas de cada grado undécimo no se han hecho esperar, y han llegado a cada una de las estudiantes y docentes por igual. Entre el mar de nombres que han sonado por las aulas, se destacan: Vanessa Baquero Bautista, de grado Once Informática, que exhuma liderazgo y carácter por donde vaya; Sara Rojas Muñoz, también de grado Once Informática, que personifica la palabra simpatía y energía; Danna Culma, de grado Once Contable, que es la viva representación de las palabras amabilidad, respeto y compromiso; Mabel Jara, igual de Once Contable, conocida por su alegría y espontaneidad e Isabela Cruz Ducuara, de Once Académico, que es sinónimo de inteligencia, liderazgo y tolerancia. Todas han estado en la institución el tiempo suficiente para conocer sus fortalezas y necesidades, y todas encarnan las virtudes y valores corazonistas que se requieren para asumir un cargo de este tamaño.


A pesar de la urgencia de conocer las candidatas definitivas, este año las cosas han cambiado en lo que respecta a la normatividad, dado que todos hemos terminado por creer que la personera es nuestra organizadora de eventos institucional, cuando sus funciones deberían estar enfocadas en otro ámbito. Estas consLaisten realmente en velar por la promoción de los derechos y deberes del alumnado, en estar atenta al cumplimiento de las normas del manual de convivencia y ser conciliadora entre estudiantes y directivos.


Pondría mí mano al fuego y estoy segura de que no me quemaría, de que las postuladas de este año trabajaran en pro de una institución educativa más humana, crítica e integral. Pero las elecciones no conciernen sólo a las postuladas, cuyo tiempo de inscribirse inició ¡hoy!, sino también al resto del alumnado, que es el encargado de elegir a su próximo vocero y de acuerdo a ello, se te hace la invitación a ti, corazonista, que votes a conciencia para hacer la diferencia.

0 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

info@misitio.com

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now