Buscar
  • Juventud Sol Naciente

Repartición del mundo tras la guerra

Por: María Paula Molina, estudiante de Undécimo Académico — 11de Febrero de 2020 , 4:30 p.m.


En un día como hoy en 1945 se llevó a cabo la reunión de los <<Tres grandes>> conocida como <<Conferencia de Yalta>>, debido al lugar en el que se desarrolló. En esta reunión en la que participaron Winston Churchill, Franklin Delano Roosevelt y Lósif Stalin, jefes de Estado de Gran Bretaña, Estados Unidos y la URSS respectivamente, tuvo como objetivo replantear el rumbo del mundo después de que la Segunda Guerra Mundial a través de diversos acuerdos entre las potencias aliadas.


Fue así como se acordó la división de Alemania en cuatro zonas que serían ocupadas por las principales potencias aliadas. Reino Unido al noroeste, Francia al suroeste, la Unión Soviética al noreste y Estados Unidos al Sureste, para así desarmar lo que quedaba de esta para el posterior establecimiento de los juicios de Núremberg, en los que se dictaminó el destino de los principales criminales de guerra en ausencia del líder de la Alemania Nazi debido a su suicidio.


Surge también de estos acuerdos el compromiso de las potencias vencedoras de intervenir en la organización de la paz, siendo esta la primera noción para la conformación de la ONU como mediadora de conflictos después de la disolución de la Liga de Naciones tras la Primera Guerra Mundial.


La conferencia de Yalta puede ser considerada como uno los hechos diplomáticos más importantes del siglo XX, ya que las decisiones allí tomadas repercutirían en el rumbo que tomó el mundo tras esto, siendo el inicio de una nueva manera de regir y en el que las potencias ganadoras llevarían toda la gloria para sí mismas, al punto de pisotear la poca dignidad que quedó después de tan bárbaros enfrentamientos, cuestión que luego terminaría siendo la fuente de muchos otros problemas.


0 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

info@misitio.com

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now