Buscar
  • Juventud Sol Naciente

Maratón de lectura institucional, un espacio para mejorar

Por: Tatiana Herrera, docente de la institución — 04 de febrero de 2020 , 8:55 p.m.


La lectura permite mejorar nuestra ortografía, expresión oral y escrita, facilita exponer nuestro pensamiento e ideas, potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración, es un medio de entretenimiento y distracción, que nos relaja y divierte, por estas y otras razones la Institución Educativa Sagrados Corazones se une con su proyecto lector y da dio inicio a su quinto año de Maratón de lectura.


El día de hoy, martes 4 de febrero, las estudiantes corazonistas iniciaron la primer Maratón de lectura de este año 2020 que se llevará a cabo durante el mes de febrero y que continuará con dos jornadas más durante este año, actividad coordinada por las docentes del área de lengua castellana que tiene como objetivo principal mejorar el comportamiento lector de las estudiantes e incrementar su interés por la lectura.

Esta jornada, además de ser un espacio dedicado a la lectura, es la oportunidad para compartir pensamientos e intereses por la literatura, dado que cada una de las obras continúa su proceso en las clases de lengua castellana.


En la actualidad, esta es una de las iniciativas que se ha visto directamente reflejada en el buen desempeño de las estudiantes en las Pruebas Saber 11 que se llevan a cabo cada año y con las que se espera dejar en alto el nombre de nuestra institución en el año lectivo.


Es por esto y mucho más, que año tras año se incentiva a la comunidad a poner en práctica este hábito que con responsabilidad y esmero puede posicionar a la Institución Sagrados Corazones como una de las mejores a nivel regional y nacional.

0 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

info@misitio.com

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now